Enrique Burgos
El comandante de la 29 zona militar en Minatitlán, Julio Álvarez Arellano, llamó al personal del ejército mexicano a continuar con su trabajo a favor de los veracruzanos.
En el marco del 110 aniversario de la marcha de la lealtad, el General de Brigada, reiteró que continuaran con las tareas coordinadas para garantizar la seguridad en la zona sur.
“Continuar trabajando como debe de ser con lealtad, con el trabajo que amerita día a día en pro del pueblo de México y de la zona sur de todos los veracruzanos”, indicó.
Lo anterior lo dio a conocer en la conmemoración celebrada en el hemiciclo a los niños héroes de Coatzacoalcos, ahí autoridades municipales, militares, navales, civiles, estudiantes y directivos de diferentes escuelas de la ciudad participaron en el evento en el que se recordó el recorrido del entonces presidente de México Francisco I. Madero, el 9 de febrero de 1913, del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional escoltado por los cadetes del Heroico Colegio Militar.
“Muy contento de que sea una fecha festiva para el Heroico Colegio Militar para las fuerzas armadas y el tener hoy a las fuerzas armadas combatiendo todos los días, pero combatiendo la falta de progreso y de infraestructura en el país, la falta de eficacia en las comunidades más afectadas, librando una guerra contra la pobreza y las enfermedades y como aliados sustantivos del Gobierno de la República”, apuntó el alcalde Amado Cruz Malpica quien encabezó el evento desde el hemiciclo.