Enrique Burgos
A más de un mes de haberse puesto en operación, las cajas recaudadoras para el cobro de urbano en Coatzacoalcos no funcionaron.
La mayoría han sido desinstaladas y otras están cubiertas con bolsas negras para que no sean utilizadas.
Los conductores señalaron que la caja no aceptada cualquier moneda, además de que a ellos los retrasaba.
“Pues no funcionó, porque no agarraba varias monedas, se trababan la gente se desesperaba se bajaba y luego y el porcentaje era más o menos bajo, empezabas muy temprano y salías tarde.
Llegábamos allá a la base y esperábamos que bajaran el sistema que bajaban la charola de las monedas esperábamos que saliera en todo el sistema, colocaban de nuevo la charola y ya nos íbamos”, señaló uno de los conductores.
Los choferes consideraron que los usuarios no están acostumbrados a usarlas, además de que las cajas no devolvían el cambio.
“La verdad no porque es muy poco lo que están dando ahí y quita el tiempo eso, la ganancia es menor y otra que el usuario no quiere pagar lo que es porque les subieron 50 centavos más y esa es mi opinión para mí”, mencionó otro de los choferes.
No fue el único inconveniente, las ganancias para los choferes eran menores, pues antes se iban por un porcentaje, con las cajas tenían un pago de entre 800 a mil pesos, prácticamente durante todo el día.
A finales de marzo la sociedad cooperativa Quetzalcóatl y otras agrupaciones dieron a conocer la colocación de cajas recaudadoras en 20 unidades.