Enrique Burgos
No hay urbanos en varias rutas de Coatzacoalcos debido a que los camiones no han recibido mantenimiento por la crisis económica que enfrentan los concesionarios, afirmó el delegado de la Asociación de Transportistas en Veracruz, Secundino Reynaga Romero.
Dijo que se espera que en los próximos meses comience una recuperación para los choferes y permisionarios, pues hay un incremento considerable de pasaje con el regreso de las clases presenciales.
Recordó que la pandemia de coronavirus impactó tan fuerte que hay unidades en el taller y su costo de reparación es muy elevado.
“Con la pandemia nos impactó tanto en el transporte, que si usted nos visita ahorita va a ver carros parados, por qué, por cajas diferenciales, falta de mantenimiento que la pandemia nos afectó, afortunadamente son camiones, no vidas, la pandemia nos afectó y costó muchas vidas y descalabros financieros, el transporte fue uno de los más afectados”, comentó.
Desde el regreso de clases presenciales al 100 por ciento, estudiantes, padres de familia y población en general han reportado la falta de unidades en los horarios de entrada a la escuela, así como por las noches cuando muchas personas regresan a casa después de su jornada laboral.
Reynaga Romero, mencionó que con mayor entrada de dinero han comenzado a reparar las unidades, por lo que espera que en breve todo pueda normalizarse.
“Ahorita que está entrando dinero, estamos reparando unidades que están paradas por que se desgastaron en la pandemia, ya se están reparando, yo creo que esto nos va a tomar unos dos meses”, finalizó.