La Secretaría de Salud de Oaxaca confirmó este sábado que murió la segunda víctima de un ataque de un murciélago reportado en la comunidad de Palo de Lima, perteneciente al municipio indígena de San Lorenzo Texmelucán.
La menor de ocho años se encontraba internada grave en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, en la ciudad de Oaxaca, luego de ser valorada por las especialidades de infectología, pediatría y neurología.
Un grupo de especialistas estuvieron pendientes de la evolución de la paciente, quien estaba bajo sedoanalgesia y con ventilación mecánica, pero el daño que presentaba era irreparable, lo que provocó el lamentable deceso de la menor.
La pequeña fue hospitalizada el pasado 21 de diciembre del año pasado debido a complicaciones de salud luego de haber sido mordida por el murcielago.
Junto a la menor fueron ingresados al centro médico dos de sus hermanos, donde uno de ellos falleció por muerte cerebral y una menor más ya fue dado de alta al no presentar complicaciones.
El ataque contra los menores ocurrió el pasado 28 de diciembre en su domicilio, donde fueron mordidos mientras dormían.
Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf