Policías Estatales fueron alertados por ganaderos y procedieron a brindar el apoyo.
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Una fuerte movilización de Policías Estatales se desató la tarde del lunes 6 de febrero en el municipio de Moloacán, luego de haber sido alertados sobre la presencia de una camioneta sospechosa presuntamente con «gente armada».
El apoyo lo solicitaron los ganaderos, quienes a través de sus grupos los cuales mantienen unidad y presencia para evitar la delincuencia, coadyuvaron con las autoridades.
Los hechos se dieron a la altura del kilómetro 35 sobre la comunidad de Tlacuilolapan, allí, los uniformados a bordo de tres patrullas llegaron rápidamente al ubicar la unidad «sospechosa».
Se trataba de una camioneta Titán, de color negro, misma en la que venía el líder de la «CATEM» con base en la ciudad de Agua Dulce, Jorge Luis García Mendoza.
Tanto al dirigente cómo a su gente que traía, es decir, los obreros, se les efectuó una inspección corporal de carácter preventivo, descartando con ello, se tratara de «gente armada».
Así mismo, la Titán contaba con toda la documentación en regla, motivo por el cual, continuaron su camino, de igual manera, todo volvió a la normalidad para los ganaderos y la ciudadanía en general.
Es importante mencionar que el delegado de la Policía Estatal región XII, Carlos de Jesús Prieto Rodríguez con nombre de pila «Toretto», ha mantenido el orden y la paz desde su llegada.