Enrique Burgos
Al santuario de Guadalupe de Coatzacoalcos llegaron cerca de 20 mil peregrinos durante este 2023, consideró el administrador del templo Agustín Villa Bautista.
El sacerdote, insistió en que la celebración es un llamado a la paz, pero también al agradecimiento a la morenita del Tepeyac.
“Es algo complicado por la cantidad, pero creemos que en los últimos días quizás unos 20 mil peregrinos habrán pasado entre los que vienen de diócesis de los estados del sur, y también de nuestras comunidades parroquiales”, mencionó.
Refirió que aunque hubo bajas temperaturas, esto no impidió que llegaran los fieles al santuario diocesano durante la celebración de las mañanitas.
Dijo que si bien muchos buscan cumplir con sus mandas guadalupanas, el 12 de diciembre es un día donde el pueblo mexicano se mantiene más unido en honor a la virgen.
“Sí, claro aquí está muy presente lo que como necesidades tenemos, pero también como pueblo mexicano tenemos, pedirle a nuestra madre de Guadalupe que nos conceda un México en paz”, finalizó.