Enrique Burgos
De acuerdo con el dictamen de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz, la familia que se encuentra viviendo en los bajos del puente Avenida I tendrá que ser reubicada para que no esté en riesgo, de esto se encargará el departamento correspondiente, afirmó el director de Obras Públicas, Arturo Delgadillo Medina.
El funcionario, confirmó lo que adelantó el titular de PC municipal, David Esponda Cruz y abundó que en cuanto al mantenimiento se analizará qué acciones comenzar a tomar en la estructura.
Reiteró que no existe riesgo de que colapse el puente, luego de las fotografías que se difundieron sobre una supuesta separación de las trabes.
“Sin tener ningún conato de que pudiera fallar la estructura, la verdad es que esas juntas de dilatación son normales en cualquier puente, cualquier puente del mundo, así se manejan, lo que más sugirió es desalojar a una vivienda que se encuentra en la parte inferior del puente, ya la gente que se encarga de esos asuntos lo está viendo”, declaró.
Delgadillo Medina, dijo que se trabajará en el cuerpo del terraplén en el ascenso y descenso del puente, tal como lo señala SPC, además de las juntas, pero a esto se sumará la cimentación que se había reportado, que no representa un peligro.
“Lo demás es hacer y cubrir la cimentación, pero no tienen ningún problema de asentamiento ni ningún problema estructural, lo que mencionas al bajar del puente se sumió el cuerpo de terraplén”, finalizó.