Xalapa, Ver.- Este fin de semana se realizó el Operativo de Seguridad en Bares y Cantinas encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con fuerzas federales y municipales con el propósito prevenir e inhibir el delito, realizando un total de dos mil 871 revisiones de personas.
Dicho esquema consiste en detectar armas de fuego, enervantes y prevenir la comisión de algún delito que pudiera llevarse a cabo bajo el influjo de bebidas alcohólicas.
En la zona norte los oficiales recorrieron 50 negocios en seis municipios, realizando inspecciones a 662 personas; mientras en la zona centro acudieron a 57 negocios en 11 localidades y revisado a mil 119 asistentes.
Finalmente, en el sur de Veracruz, los uniformados abarcaron 155 bares y cantinas en 19 ciudades, realizando mil 90 revisiones a hombres y mujeres. Cabe señalar que las inspecciones se llevan a cabo en apego a los derechos humanos de la población.
El Operativo es permanente y continuará siendo implementado para preservar la paz y será en horarios, días y lugares aleatorios, para garantizar su efectividad.