Enrique Burgos
El caos vehicular en horas pico que provocan pipas doble remolque en el acceso a la Terminal Marítima de Pajaritos es un peligro, por los materiales que se trasladan y la cantidad de personas que llegan a la caseta de cobro del Puente Coatzacoalcos I.
Emmanuel Peña Sánchez, delegado de Canacintra en la zona sur, consideró que el congestionamiento podría ser remediado con un gran estacionamiento entre la barda de Pemex y la carretera, es decir, un sitio donde las unidades esperen ingresar a cargar o descargar a la terminal.
“Sobre todo si observan que hay una gran franja entre la barda de Pemex y la carretera que bien podría ser rehabilitada como un lugar de estacionamiento”, precisó.
Las unidades doble remolque se estacionan en ocasiones en doble y hasta triple fila sobre la carretera Costera del Golfo, impidiendo el paso del resto de los automóviles y haciendo un caso vehicular que en ocasiones llega hasta el entronque a Nanchital.
“Ese es un tema muy grave estamos hablando de la entrada donde está la caseta, la entrada a la terminal y es muy grave que expongamos a todos los que pasan por ahí, recordemos que por ahí pasan entre 20 y 30 mil personas diarias y generar un congestionamiento de esa magnitud es muy lamentable”, declaró Peña Sánchez.
El líder de los industriales, consideró que el gran movimiento de carga, refleja que hay producción y por ende ingresos, por lo que la autoridad petrolera debe poner atención en este problema que ocurre todos los días por las mañanas y tardes.