Enrique Burgos
El delegado en Coatzacoalcos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Emmanuel Peña Sánchez, invitó a los dueños de los terrenos e inmuebles ubicados en el malecón costero a no dejarlos en abandono para así reactivar esa zona.
“Ahí la invitación a cada posesionario es que al menos los pinten, conserven, difícil petición en una situación como la que tenemos, pero todos juntos podemos cambiar la percepción de nuestra región”, comentó.
Dijo que el malecón costero es un referente en el país por su distancia, por lo que es necesario que tenga buenas condiciones, mejorando considerablemente la vista para toda la población y visitantes.
Los negocios actuales en el malecón están cerrados, llenos de basura, despintados, puertas, ventanas y letreros están rotos y a punto de caerse.
El empresario resaltó también que muchas veces la activación de estos terrenos y espacios que llevan años en el abandono tiene que ver con la desaceleración económica en la región, índices de percepción de inseguridad, incluso con la migración de ciudadanos.