Enrique Burgos
Agua Dulce
En Agua Dulce autoridades se mantiene en alerta ante el desbordamiento del río Agua Dulcita que provocó el frente frío 6 y sus fuertes lluvias.
Colonias como Cuatro Caminos, el Pajaral y aledañas al afluente se están inundando.
Protección Civil del Estado y Municipal se encuentra al pendiente de dichas condiciones y habilitó tres albergues para la población afectada en caso de ser necesario.
“Tres, uno está en la escuela Primaria Cuauhtémoc, Josefa Ortiz y Casa de Cultura, ya hay afectaciones, en el kilómetro 2, Pajaral, la parte baja, y la colonia Cuatro Caminos, ahorita según nos acaban de informar, no vamos a tener lluvia durante el resto del día, pero hay escurrimientos”, explicó el director de PC en el municipio, David Esparza Díaz.
Recomendó que por estas temporadas de frentes fríos combinado con la de Huracanes la población se mantenga al pendiente de las lluvias que tienden a ser atípicas.
Por su parte el alcalde Noé Castillo Olvera, confirmó que el nivel del río rebasó los 6.80 metros de altura, por lo que invitó a la población a mantenerse al pendiente e insistió que estarán atentos ante las medidas y atención necesarias para los afectados.