La Guardia Civil Estatal (GCE) y la Fiscalía General de la República (FGR) trabajaron en conjunto para rescatar al menos a 98 migrantes centroamericanos que se encontraban al interior de un tráiler, fueron rescatados en Matehuala en San Luis Potosí.
Dichas autoridades brindaron auxilio humanitario a las personas de origen extranjero, hacinadas dentro de un semirremolque y durante el operativo de rescate de los migrantes, las autoridades detuvieron a dos individuos, que enfrentarán cargos por el presunto tráfico de personas.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Los Pocitos, luego de que la fiscalía informará sobre la presencia de varias personas extranjeras en condiciones peligrosas de deshidratación y hacinamiento; en total se brindó ayuda a 31 personas de Guatemala y 67 de El Salvador.
Por su parte la Guardia Civil acudió al lugar para garantizar la seguridad y vigilancia, mientras se llevaba a cabo la detención de los sospechosos, posteriormente, los migrantes rescatados fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración para su resguardo y para prevenir posibles delitos.
Fuente: Milenio/ Mrcv/ Foto: Guardia Civil Estatal (GCE)