Enrique Burgos
Tras la serie de manifestaciones por los derechos de los animales, activistas y autoridades se reunirán este viernes en una mesa de trabajo para dialogar y analizar el reglamento.
Carlos Anaya representante de Rescatarlos Anaya Coatza, insistió en que se debe aplicar la ley, pues el maltrato se ha incrementado en la ciudad y los casos son cada vez más crueles.
“Si, debe haber sanciones económicas, multas, castigos de prisión, es un delito que se castiga con prisión y si no hay castigos y sanciones, la gente sigue viéndolo normal, se debe aplicar la ley con sanciones y prisión a los maltratadores”, aseveró.
Por su parte, Miriam Hernández, delegada de Amedea, aclaró que aun cuando entrarán en diálogo con las autoridades municipales, no dejarán de señalar las omisiones, además reiteró que, aunque esté en análisis se debe aplicar la ley contra las personas irresponsables.
“Se va a participar en la mesa de trabajo para ver el proyecto de reglamento que tienen, que quede claro que no hay un reglamento actualizado, con el que se va a empezar a trabajar es con el que tienen de proyecto, donde vamos a participar gente de campo y eso va a ser el viernes, en base a eso que quedé claro, que el hecho de que no se tenga el reglamento no quiere decir que no se tenga que aplicar la ley, vamos a seguir en nuestra lucha”, apuntó.
La reunión se realizará en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, se espera que participen autoridades jurídicas y de protección animal, así como las activistas.