La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este 30 de marzo que la empresa Grupo de Seguridad Privada CAMSA S.A. de C.V. prestaba sus servicios de protección con diversas irregularidades en el centro migratorio de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron 39 migrantes en un incendio.
La funcionaria detalló que la empresa tenía registrados en sus informes a cuatro elementos con 10 uniformes, sin embargo, el contrato con el Instituto Nacional de Migración (INM) establecía la presencia de 503 elementos.
También se informó que dicha firma de seguridad no contaba con permisos para portar armas y en sus informes mensuales nunca reportó a la autoridad federal la baja o alta de su personal.
Esta empresa tiene un registro ante la Dirección General de Seguridad Privada desde el 3 de septiembre de 2020, con una autorización vigente a febrero de 2024, bajo la modalidad de seguridad privada‘en todo el territorio nacional’.
Y detallaron que los socios de esta empresa son David Vicente Salazar Gasca y George Mcphail Trouyet, así como a representantes y apoderados legales.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, indicó que como primera acción, el Instituto Nacional de Migración (INM) rescindirá su permiso y contratos con esta empresa, la cual tiene presencia en 23 recintos en la República.
Fuente:Milenio/All/Foto:Internet