La empresa mexicana Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V., (FEMSA) dio a conocer mediante un comunicado un nuevo plan de negocios en el que anunció el retiro de inversión en Heineken.
El director general de FEMSA, Daniel Rodríguez Cofré, comentó que están convencidos de que es necesario centrarse únicamente en los negocios que son clave para ellos.
En ese tenor, indicó que se centrarán en Coca-Cola, FEMSA, y Oxxo, principalmente en la estrategia digital que han implementado con éxito posicionándolos como líder en el mercado.
Por su parte, el presidente ejecutivo del Consejo de Administración, José Antonio Fernández Carbajal, comentó.
‘Después de analizar a fondo nuestras plataformas de negocio, incluyendo sus oportunidades estratégicas, planes a largo plazo, y la mejor estrategia para continuar impulsando el crecimiento y la asignación de capital a futuro, el Consejo de Administración de FEMSA ha aprobado una serie de acciones decisivas’.
Además, dicho plan incluye estrategias alternativas para su negocio de distribución en Estados Unidos junto a la búsqueda de una reducción de deudas.
Se detalló que los consejeros designados por FEMSA renunciarán a los Consejos de Heineken en los siguientes 24 o 36 meses, pues es el plazo establecido para dicho plan, sin embargo, quedará sujeto a condiciones de mercado.
Fuente: Infobae / Expansión / Foto: Imagen de Guimly en Pixabay /