El ex candidato a la diputación local por el Distrito 14 por el desaparecido partido Podemos, Antonio del Río Argudín, presentó la denuncia penal 308/2022, ante la Fiscalía Especializada en Tortura en Xalapa, en contra del director del “Penalito de Playa Linda” de Veracruz, Iván Márquez Lucido, a quien acusa de presuntamente torturalo y causarle daño psicológico por su ideología política panista.
En conferencia de prensa dijo: «Fui torturado, el director me tableaba, pegaba, me lesionaba por mi ideología política, por ser panista».
Relató que estuvo cuatro meses detenido, lo ingresaron por el delito de fraude del 10 febrero al 6 de junio, que a las 10:00 de la noche fue liberado, porque asegura que no hubo pruebas que sustentaran el delito.
Cuestionado el por qué interpuso la denuncia hasta ahora, unos 3 meses después de los hechos, Antonio del Río Argudín dijo que espero a reunir todas pruebas y testimonios, entre ellos videos de entrevistas con ex custodios y ex detenidos que narran que fueron testigos de los golpes que le propinaron.
Del Río Argudín declaró que pidió a la fiscalía la protección y se la otorgaron pues teme por su seguridad y la de su familia.
El político pidió solicitó que se proceda con la separación del director a quien también acusó de presuntamente extorsionarle cuando estuvo dentro del penal, para brindarle protección. Dijo que su familia pagó primero 20 mil pesos y luego otras cantidades semanales, de 5 mil pesos, así como otros depósitos.
Información de Xeu.mx