Enrique Burgos
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) delegación Coatzacoalcos, informó que al cierre del 2022 se comenzaron a recuperar los agremiados con trabajos en la terminal de contenedores de Braskem IDesa, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), además algunos han estado laborando en las últimas etapas de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco.
Y es que desde 2020 hasta el 2021 cerraron momentáneamente 40 empresas que se vieron afectadas por la crisis que provocó la emergencia sanitaria por coronavirus en el pico más alto de contagios.
Luis Fernando Escamilla Aguilar presidente de la CMIC, dijo que este año de 15 o 20 agremiados se reincorporaron.
“2022, hemos registrado un pequeño repunte, tendríamos unas 15 o 20 empresas que se han reincorporado al sector organizado, en este caso a nuestra cámara”, indicó.
Recordó que el Gobierno Federal tiene que invertir entre un 4 y 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para infraestructura de carreteras, escuelas, puentes, caminos, pero de 2019 a 2022, la inversión paso a un 2 por ciento.
“Este año si hubo un ligero repunte, pero no hemos llegado a los estándares y a los parámetros que teníamos antes de la pandemia y actual administración”, insistió.