Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos
Para exigir a la Universidad Veracruzana (UV) un incremento salarial del 20 por ciento, integrantes del SETSUV en Coatzacoalcos se manifestaron por segunda ocasión, esta vez en el Parque Independencia.
Los sindicalizados indicaron que no aceptarán el 2.5 y 4 por ciento que les están ofrenciendo pues con la inflación, esto no representa nada.
Por lo menos 30 integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana se apostaron en el parque con bocina, pancartas y lonas.
Enadad Monroy Simón, representante de difusión la de la Máxima Casa de Estudios, mencionó que en el sur son al menos entre 150 y 200 trabajadores de la región sur que están solicitando este aumento salarial.
«Estamos en una negociación y no nos dan respuesta favorable, pedimos un 20 por ciento de aumento porque el salario mínimo ya rebasó el salario mínimo de los compañeros también. El salario mínimo está en 207 y un conserje gana 187 pesos al día, pedimos que nos regularicen a lo mismo, pero hasta ahorita la universidad dice que no tiene presupuesto», sostuvo.
Reclamó que año con año los directivos y maestros se suben los salarios y a los integrantes del SETSUV no.
En el SETSUV, dijo, están adheridos trabajadores de oficina, intendentes, técnicos, laboratoristas, bibliotecarios y más.
Asimismo, detalló que si el jueves a las 6:59 de la mañana la UV no ha aceptado incrementar la cifra, se irán a huelga.
«Somos entre 150 y 200 compañeros de toda la región sur. La UV ofrece el 4 por ciento de 187 y eso no alcanza. Si mañana no nos da algo favorable, estallamos la huelga», finalizó.