Enrique Burgos
La supervivencia de niños con cáncer se incrementa si se diagnostica oportunamente la enfermedad, reiteró la presidenta de Proyecto Maravilla de Coatzacoalcos, Monserrat González.
En el marco del día mundial del cáncer infantil, la activista aclaró que todo esto sucede de forma más recurrente en las zonas donde no tienen acceso a servicios de salud.
“Eso sucede más en las zonas donde no tienen acceso a una atención médica y cercana, entonces se da mucho el caso que, en esos lugares, no lo consideran importante llevar al niño o hacerle estudios, pero nadie está exento”, indicó.
Proyecto Maravilla conmemoró junto con otras organizaciones y manos altruistas esta fecha en la que se le visibiliza lo duro que es el tratamiento, así como las condiciones en las que algunas familias sobrellevan el cáncer.
Monserrat González, mencionó que en este momento la organización apoya de diferentes maneras a 70 menores con cáncer infantil.
Agregó que en este momento no hay desabasto de medicamento y se les atiende de forma adecuada en las unidades oncológicas del Hospital General de Zona 36 del IMSS y Hospital IMSS Bienestar de Coatzacoalcos.
“Si se detecta la enfermedad en un tiempo temprano podemos detener el proceso de proliferación o crecimiento de las células anormales o cancerígenas en el cuerpo de los pequeños o de los adolescentes, ese es un llamado bien atento a todos los padres de familia a que no piensen que solamente por tener dolor de cabeza o que tienen un niño con ciertos malestares crean que está fingiendo, tómenselo enserio”, finalizó.