Chihuahua enfrenta bajas temperaturas y han llegado a tener sensación térmica de hasta-14, lo que provocó que se congelaran monumentos, parques y calles.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) indicó la franja fronteriza registró las temperaturas más bajas en la entidad.
Por lo anterior, el monumento «Los Indomables», ubicado en el área del Parque El Chamizal, cerca del Puente Internacional Córdova-De las Américas, amaneció congelado, lo que muchos fronterizos aprovecharon para tomarse fotografías, debido a que esto resultó también ser un espectáculo para la población.
Otros municipios del norte de Chihuahua también tuvieron temperaturas por debajo de los 0 grados, como Praxedis G. Guerrero, con una mínima de -7.2°C; Ahumada -6.3°C y Janos -1.1°C.
Protección Civil informó que estas condiciones son generadas debido al ingreso del frente frío 19, aunado a la masa de aire ártico, proveniente de Estados Unidos y por ello fue emitida una Alerta Verde.
La dependencia advirtió que las bajas temperaturas se mantendrán en el territorio durante este fin de semana, por lo que llamó a seguir las medidas de prevención.
Fuente: Reforma / Foto: Archivo / abv