Enrique Burgos
La venta de piñatas en 2022 con motivo de las fiestas decembrinas no ha tenido la demanda esperada, confirmaron comerciantes de Coatzacoalcos.
Y es que previo a la fecha donde estimaban que se les acabaran las piñatas, ingreso un frente frío con lluvia y viento intenso, lo que provocó que las familias no salieran a comprarlas para las posadas, noche buena y navidad.
Gloria López, una de las comerciantes en el mercado Coatzacoalcos dijo que si llega a entrar otro fenómeno meteorológico los va a impactar severamente en las ganancias que tenían previstas, pues la compra de piñatas se incrementa exponencialmente por la noche buena y posadas, pero en los dos días de mayor venta, la gente no salió por el mal tiempo.
“La venta de las piñatas ahí va mientras no se meta el mal tiempo se vende bien, pero cuando se mete el mal tiempo pues se vende poco, esperemos que no se meta el mal tiempo para que tengamos buena venta para nosotros”, comentó.
Pese a ello, dijeron esperar que en los últimos días la gente de Coatzacoalcos decida partir piñatas para despedir el año y recibir el 2023.