Enrique Burgos
Como cada año en la Casa del Migrante de Coatzacoalcos se celebró la posada para los desplazados y este grupo tenga un momento de distracción, esparcimiento y comunión con Jesucristo.
El padre Joel Ireta Munguía, coordinador de la pastoral de movilidad humana, aseveró que así como los migrantes, José y María también peregrinaron, aunque el contexto es totalmente diferente.
“Así es, el peregrinar cuando sale José y María porque pues estaban en peligro y ahorita en la actualidad hay muchos migrantes que van de tránsito y que bueno necesitan un lugar donde estar seguros cuando salen de su país por violencia o si vienen por el camino y los asaltan”, comentó.
Mencionó que se incrementó la cantidad de migrantes en estas fechas y reconoció que el refugio llega a ser insuficiente para cubrir la demanda de indocumentados.
“Si ellos, algunos están afuera, otros en algunas casas rentando, pero de alguna u otra manera pasaron por aquí por el albergue en este año fueron cerca de 4 mil migrantes hasta la fecha que se les ha dado la atención humanitaria”, agregó.
Los migrantes asistieron a misa al interior de la casa, degustaron los alimentos y compartieron entre compañeros una pequeña pausa antes de continuar con su viaje a la frontera.
VIDEO EN VIVO PARA COMPARTIR 👇🏻
https://fb.watch/hrrwm7GPPT/