GRUPO SURESTESUR
AGUA DULCE
Elizabeth Aviña
Agua Dulce
El número de lesionados por la explosión en el ducto de Etano del municipio de Agua Dulce aumentó a 19, confirmó la Secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno.
Informó que la fuga inició desde el domingo 27 de noviembre, sin embargo, agregó que cuando se presentó una situación «preventiva» que atender, fue cuando se tomó la decisión de evacuar.
Hasta el momento se mantienen los trabajos de sofocación del fuego y el cerco preventivo de 1.3 kilómetros. A pesar de esto el paso vehicular en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa no será cerrado.
«Desde el domingo en la noche tuvimos reporte de la fuga en el ducto de etano y hoy tuvimos una explosión donde hubo personal lesionado de protección civil del municipio, del Estado, de Pemex de Logística y Seguridad Física con quemaduras de primer y segundo grado. Fueron 11 en un primer momento y posteriormente 8 para estar en observación», añadió.
Agregó que hasta el momento el riesgo de otra explosión es mínima, pues los mecheros está prendidos.
Respecto a cuándo quedará sofocado por completo el ducto incendiado, dijo que esa información le corresponde darla a Pemex y será este miércoles cuando se lleve a cabo una evaluación de daños y se dará a conocer un plan de trabajo más específico.
Las personas evacuadas pasarán esta noche en los refugios pertinentes.
Hizo un llamado a quien no salió de casa, a hacerlo y negó que haya reportes de más fugas.