El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, aseguró que pese a las intensas lluvias que se han presentado en últimos días en la entidad, la Central Hidroeléctrica Ángel Albino Corzo ‘Peñitas’ mantiene un nivel óptimo de llenado y está bajo control.
El mandatario estatal, reportó que la presa se ubica entre el 70 y 80 por ciento de su capacidad y dentro de los rangos que determina el decreto presidencial que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2020.
Escandón Cadenas señaló que en Chiapas ya se han generado daños materiales en caminos, carreteras y viviendas, aunque no se han presentado decesos ni lesionados.
‘Está funcionando muy bien la instrucción, el decreto del presidente de la República, en las grandes presas, La Angostura, que es la que más agua tiene, y Malpaso, están controladas, están en menos de un 50% y eso que ha llovido bastante y las de Chicoasén y Peñitas, que son vasos reguladores esos están en 70 casi 80 (por ciento). El decreto que emitió el presidente está dando resultado’, señaló.
Por último, Rutilio Escandón recomendó a la población de su estado mantenerse alerta, pues reconoció que ante las lluvias, el riesgo es inminente para quienes viven en márgenes de ríos o en zonas serranas.
Fuente:RRS/All/Foto:Internet