GRUPO SURESTESUR
Bloqueado el paso a la zona rural de Minatitlán; Carmen Medel incumple a habitantes
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán, Ver. Cansados de la falta de respuesta de la alcaldesa Carmen Medel Palma vecinos de la zona rural y del ejido El Jagüey se unieron la noche de este jueves y bloquearon el puente La Amistad en demanda de la reparación de la estructura a punto de colapsar, junto a la exigencia de la rehabilitación de la prolongación Atenas y caminos rurales.
Cómo hemos informado el movimiento social empezó a manos de vecinos de El Jagüey que desde anoche solicitan la reparación del camino principal, lo que con las lluvias ha generado «una laguna».
Al cumplirse 24 horas de bloqueo junto a promesas sin cumplir de la primera autoridad, decidieron prolongar la manifestación al puente El Jagüey, que desde el mes de marzo presenta severos daños en su estructura.
Esto derivó en movimientos sociales que concluyeron en los compromisos que hasta hoy siguen sin respuesta y, por lo que pobladores de la comunidad Las Lomas decidieron unirse.
Pero a esto se agregaron vecinos de otras comunidades que aprovechan el momento para pedir que Medel Palma cumpla con la reparación de caminos.
Ahora prosigue el cierre del acceso principal a la zona rural, tratándose de un asunto indefinido, llegando hace unas horas representantes del Gobierno Municipal que no pudieron destrabar el problema.