Enrique Burgos
Con el inicio de la temporada de lluvias y frentes fríos a mediados de septiembre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantendrá 26 cuadrillas para atender la falta del suministro de energía en Coatzacoalcos y Minatitlán.
El secretario general de la sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Benito Hernández Gutiérrez, reiteró que el problema más frecuente de suspensión ocurre en Villa Allende y colonias que se encuentran en la zona del malecón costero en el caso de Coatzacoalcos.
“El problema que siempre le hemos comentado, estamos muy pendientes de lo que es Villa Allende, sin embargo, en algunos sectores de la costa y del centro que ya tenemos detectado que vamos a hacer trabajos”, aseveró.
Dijo que en estas fechas la CFE mantiene su equipo de trabajo para atender cualquier tipo de contingencia.
“Pues nos estamos preparando como siempre la Comisión Federal tiene un equipo de trabajo preparado ante cualquier tipo de contingencia, sin embargo, en estas fechas ocupamos más gente para poder estar a disposición”, comentó el líder sindical.
La temporada 2022 -2023 pronostica 48 frentes fríos que provocarían bajas temperaturas, además este año será el segundo con mayor número de días sin ciclones en el océano Atlántico desde 1995.