Enrique Burgos
En el mercado Popular Morelos de Coatzacoalcos si se instalaron los torniquetes para el cobro del servicio de sanitarios y para este fin de semana se espera que operen al 100 por ciento.
Las ganancias recaudadas serán destinadas para el mantenimiento de los baños y del inmueble en general, recursos que se estiman sean superiores al millón de pesos cada año.
Juventino Cabrera Santos, administrador del centro de abasto, explicó que cada día las ganancias son estimadas en 3 mil pesos, apuntó que la tarifa seguirá siendo de 5 pesos para los clientes y público en general, para los locatarios será de un peso, incluso se contempla entregarles una tarjeta prepago para que la utilicen en el cobro automatizado.
“Fue un gran logro desde un principio del Licenciado Amado Cruz Malpica, con la finalidad de tener un mejor control con los ingresos del concepto de baños y darle una imagen más moderna al Mercado Morelos, una de las tantas cosas que queremos hacer en el mercado Morelos”, mencionó.
A diferencia del mercado Coatzacoalcos, aquí no hubo diferencias entre las autoridades y los comerciantes establecidos.
“Tomamos la experiencia de lo que sucedió en la otra instalación y no queríamos que se hiciera eso, fue la intención de reunirnos aquí, hubo varias pláticas sobre el proceso, una reunión con el director de ingresos, Carlos Mendoza Chesty de Desarrollo Económico”, agregó.
En el mercado Popular Morelos se cuenta con dos sanitarios, uno para damas y otro para varones, es el más visitado de Coatzacoalcos, lo visitan miles de personas diariamente.