Enrique Burgos
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Coatzacoalcos y Minatitlán, consideró que el puerto aún no cuenta con las bodegas e infraestructura necesaria para cubrir las necesidades de inversionistas que lleguen a instalarse con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Amelia Valencia Villanueva presidenta de AMPI, explicó que no hay aún inmuebles con dimensiones optimas que piden los industriales como de 2, 5 o 10 metros cuadrados y que además tengan accesos, patios de maniobra y más.
“El futuro problema que le veo a Coatzacoalcos, es que cuando vengan las necesidades del Corredor vamos a quedar bajos, porque bodegas en buenas condiciones o que piden los inversionistas no tenemos”, reiteró.
Precisó que en el tema de parques industriales solo se cuenta con uno en Nanchital, pero no está operando en este momento.
Además los inversionistas no han invertido en construir o habilitar bodegas, aunado a que la demanda actual por parte de quienes buscan una vivienda es del índole residencial y Coatzacoalcos no tiene suficientes, la mayoría es de interés social.
Reconoció que en este 2022 ya se han recuperado un 25 por ciento respecto a los dos años previos de pandemia de coronavirus.
Por último, Valencia Villanueva, sostuvo que siguen profesionalizándose y actualmente hay 16 agremiados a AMPI y espera que sean más a finales del año.