Enrique Burgos
Barberos, estilistas y peluqueros han sido víctimas de extorsión en Coatzacoalcos, al grado que algunos tuvieron que cerrar y otros se fueron de la ciudad.
Fernando Romero, manifestó que los salones de belleza se convirtieron en uno de los puntos donde los criminales buscaban atacar para aplicar el cobro de piso.
“No solamente de la población LGBT, chicos gays, chicas lesbianas que tienen salones de belleza, todos en genera, realmente esa parte de decir, en un salón de belleza se gana tanto, ahí vamos a llegar a ellos, muchos colegas cerraron, no precisamente por pandemia, todo lo contrario, por la inseguridad”, apuntó.
El activista de la comunidad LGBTTTIQ+, consideró que, de 10 estilistas, al menos 8 eran víctimas de llamadas de extorsión, aunque no todas eran reales, aclaró.
“Ha tocado que muchas veces no son las personas que se dedican a esas cosas, muchas veces cualquier fulano llega y te amedrenta en tu negocio y uno no va a estar exponiéndose a saber si sí o no”, apuntó.
Agregó que en los casos donde estilistas profesionales se fueron por la inseguridad, no solo tuvieron que entregar dinero, también algunos de sus bienes materiales para que no fueran atacados por el crimen.