Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Publica del Gobierno de México, renunció este viernes a su cargo para buscar la gubernatura del estado de Coahuila.
A través de su cuenta de Twitter, Mejía Berdeja señaló: «Hace unos momentos presente mi renuncia al cargo de Subsecretario de Seguridad Pública del @GobiernoMX, agradeciendo al líder Presidente @lopezobrador_ la enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza. ¡Viva la #4T y Andrés Manuel López Obrador!».
Hace unos momentos presente mi renuncia al cargo de Subsecretario de Seguridad Pública del @GobiernoMX, agradeciendo al líder Presidente @lopezobrador_ la enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza. ¡Viva la #4T y Andrés Manuel López Obrador!
En la red social, el ahora ex funcionario compartió el documento en el que presenta su renuncia irrevocable fechado el 12 de enero.
Ricardo Mejía agradeció a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, por la oportunidad de hacer equipo en la pacificación y combate a la impunidad.
“Agradezco también a la Secretaria @rosaicela_ por la oportunidad de hacer equipo en la pacificación y combate a la impunidad. Reconozco su gran capacidad y compromiso y ser la primera mujer responsable de la seguridad en la historia del país”, indicó en Twitter.
En su renuncia, indica que decide separarse del cargo para dedicar su trabajo a la causa de la transformación de Coahuila “y a la lucha inclaudicable para terminar con el Moreirato corrupto y rapaz que tiene secuestrado a mi Estado”.
Ricardo Mejía apunta que su estado lo reclama y “no puedo poner oídos sordos frente a este clamor ciudadano. Hoy abrazo el camino que hace años Usted emprendiera como líder y estadista, la ruta de la transformación de la mano del pueblo desde lo local, con su ejemplo congruente desde el Éxodo por la Democracia en contra de las injusticias en su tierra natal, Tabasco, hasta la Cuarta Transformación de la República “.
Fuente: Twitter / Foto: Archivo / JAC