Lo vieron salir presuntamente del bar «BlackPool», después se dirigió a la zona de El Muelle y allí de forma inesperada se lanzó al río Tancochapa.
Felipe García Hernández
Las Choapas Ver.
Edgar Santos Rueda de 20 años de edad, es el joven que se lanzó al río Tancochapa en horas de la madrugada y cuyo cuerpo es arrastrado aún por la fuerte corriente.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:30 horas cuando presuntamente lo vieron salir del bar «BlackPool», después se dirigió a la zona de El Muelle y allí de forma inesperada se lanzó al río Tancochapa.
Un amigo de nombre Yimar de Jesús Méndez Celaya, quien tiene su domicilio particular en la colonia Campo Nuevo y que además se encontraba bajo la influencia del alcohol, afirmó a las autoridades lo dicho.
El primer respondiente fue la Policía Municipal quienes al trasladarse al lugar encontraron primero un cinturón en color negro, metros adelante un tenis en color blanco y también una chamarra en color negro que se encontraba dentro de un macetero.
Las fuertes lluvias y vientos, han impedido que Protección Civil efectúe recorridos por el río en búsqueda y localización del cuerpo, además de que la lancha no tiene motor, pues como se recordará se lo robaron meses atrás.
No obstante, familiares, amigos y conocidos de Edgar Santos Rueda, se han unido para salir por su propia cuenta y coadyubar en lo que sea necesario hasta encontrarlo.
Mientras tanto la madre del infortunado joven, Violeta Rueda Jiménez, con domicilio en calle Valentín Gómez Farías, de la colonia Reforma, acudió la mañana de este sábado a la fiscalía de la localidad donde además pidió se investigue a fondo lo sucedido con su hijo.