Enrique Burgos
La turbiedad en la presa Yuribia y fallas de energía eléctrica afectaron el suministro de agua potable en Coatzacoalcos en este inicio de semana.
Fueron miles los afectados pues a los problemas de luz en el sector Olmeca dejaron sin el recurso a otros fraccionamientos cercanos.
Con esto los pozos 2, 5 y 6 salieron de operación por lo que se tuvo que esperar hasta que la Comisión Federal de Electricidad resolvió el desperfecto.
En tanto las lluvias que llegaron al sur de Veracruz provocaron que los niveles de turbiedad en la presa aumentaran considerablemente, por ello en el acueducto se decidió cerrar el quiebracargas y con ello no afectar el vaso captador.
La CMAS, pidió que se racionara el líquido durante los próximos días, pues aunque se tiene previsto un evento de surada, posteriormente llegaría un nuevo temporal lluvioso, esto regularmente provoca el cierre de la presa.
CMAS de Coatzacoalcos pidió a los usuarios comunicarse vía whatsapp al 921 118 0507 o a los teléfonos 921 688 2493 y 921 6887729 para solicitar pipas, sin embargo, eran tantos los afectados que en redes sociales se quejaron ciudadanos de que no les llegó el agua a pesar de que hicieron el llamado con tiempo al organismo.