La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó que alista una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables de torturar a un cachorro de oso negro en Coahuila.
«En relación con los sucesos reportados en #Coahuila sobre un ejemplar de vida silvestre, la@PROFEPA_Mx formula una denuncia penal en contra de quien o quiénes resulten responsables por los hechos que puedan ser constitutivos de delito contra la biodiversidad», escribió el organismo a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, indicó que continuarán colaborando con las diligencias pertinentes con el objetivo de aportar los elementos necesarios para que la autoridad competente determine las conductas que puedan ser constitutivas de delito.
«Los responsables podrán ser acreedores a una pena en prisión y una multa económica», agregó.
MALTRATO ANIMAL 🐻😡
Habitantes de #Castaños, #Coahuila asesinaron a un oso que deambulaba por calles de dicho municipio, todo ello ante la presencia de #policías que no hicieron nada por detener el acto. Al momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de la @PROFEPA_Mx. pic.twitter.com/vVDTWL67cY
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadreMex) August 23, 2022
Fuente: Xeu Noticias