Orizaba, Veracruz, a 20 de agosto de 2022
No. 4093/2022
BOLETÍN DE PRENSA
• Contar con un lugar digno para amamantar, como un derecho para la mujer en período de lactancia, es prioridad en el IMSS.
Como parte del compromiso a la lactancia materna, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur, inauguró la Sala de Lactancia a beneficio de la población derechohabiente y trabajadoras del Instituto, quienes ahora cuentan con un lugar confortable para alimentar a su bebé o extraer su leche.
El director de la UMF No. 69, doctor Salvador China Xolaltenco, explicó que esta nueva área representa el compromiso que el Instituto tiene hacia la lactancia materna, al ser el alimento completo para el bebé al aportar nutriente para su crecimiento y desarrollo.
La sala contempla dos cómodos sillones, un refrigerador, zona de hidratación, , así como lavabo para la higiene de manos para apoyar y lograr una lactancia exitosa. ,.
“Esta área está a disposición de las mamás derechohabientes que deseen un lugar cómodo para alimentar a sus bebés, en el lugar obtendrá información para lograr una lactancia exitosa, -. También para nuestras compañeras IMSS servirá para lactar a sus hijos o extraerse leche y poder conservarla de manera segura, para ello contamos con un refrigerador”, detalló.
Por su parte, la jefa de Enfermería de la UMF No. 69, licenciada Diana Elizabeth Rivera García, explicó que la leche materna debe ser exclusiva hasta los seis meses de edad, y complementaria con alimentos indicados por el médico hasta los dos años o más.
«Los bebés alimentados con leche materna tienen menor riesgo de tener sobrepeso u obesidad, reduce los riesgos de alergia, brinda nutrientes; al amamantar a su bebé estrecha los lazos de afecto con él o ella, por ello hay que – tener un espacio confortable para que las madres tengan donde extraerse su leche en caso de separación de su bebé o bien, que sea una experiencia agradable y tranquila para ambos”.
—–ooOOoo—–