Al considerar que la reforma que se discute en el Congreso para disminuir de 48 a 40 horas semanales la jornada laboral no puede aprobarse por decreto o por una ocurrencia, los dueños de las 59 empresas más importantes del país pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador analizar la iniciativa.
Tras la comida que sostuvieron los empresario con el primer nandatario, en el museo Kaluz, Rolando Vega Sáenz, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, dijo que «se platicó (sobre la iniciativa) obviamente es una iniciativa que tiene que estudiarse muy a fondo que no es una cosa que pueda decidirse nada más por decreto o por una ocurrencia”.
Asimismo, indicó que “tiene pros y tiene contras y yo creo, quedamos en poder estudiar el detalle, es muy importante la creación de empleos, la creación de empleos formales. Continuar con la productividad, que una iniciativa de estas podría ir al revés, hay ejemplos en dos países inclusive desarrollados que tienen la jornada 40 horas que actualmente no son competitivos”.
Como vocero designado por el jefe del Ejecutivo, Vega Sáenz dijo que se comprometieron con el presidente a seguir invirtiendo alrededor de 30 mil millones de dólares, tanto de inversión nueva como de reinversiones.
“Hubo muchos acuerdos, desde luego, seguir trabajando en la reconstrucción de Acapulco en conjunto; seguir, principalmente las empresas del Consejo creando empleos formales, invirtiendo y reinvirtiendo utilidades”.
Fuente: ElUniversal/Foto: Archivo/atf