El sacerdote Alejandro Solalinde reivindicó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador a quien calificó de profeta.
Lo anterior, durante una plática en el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados-Ignacio Manuel Altamirano de la Universidad Autónoma de Guerrero, el activista dijo no temer ser degradado a laico.
Asimismo, Solalinde aseveró que en caso de que el alto clero católico le quite el estatus de sacerdote seguirá trabajando de la mano con el presidente de México, si bien aclaró que no lo haría como funcionario sino como colaborador.
«No conozco a ningún obispo que nos hable del amor al prójimo como lo hace Andrés Manuel, de amor preferencial a los pobres. Andrés Manuel es un profeta”, aseguró.
Por otra parte, el purpurado añadió que la sociedad mexicana ha sido abandonada por la Iglesia y rechazó la propuesta del obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, de que el gobierno estatal debe pactar con el crimen organizado para disminuir la violencia en la Sierra de Guerrero.
Fuente: LD/laor/Foto:Especial