Diario Maya
Viral

AMLO y Cuitláhuac García cumplen con una deuda histórica para Coatzacoalcos y la zona sur con la construcción de Escuela Normal Pública: Amado Cruz Malpica

Enrique Burgos

Luego del anuncio de la construcción de una Escuela Normal Pública en Coatzacoalcos, el alcalde Amado Cruz Malpica, manifestó que con esto se cumple con una deuda histórica para el sur de Veracruz.

El presidente municipal se congratuló con el anuncio que hizo este martes el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García.

“Pero una normal pública nos hacía falta yo quiero expresar mi agradecimiento al presidente de la república, al Gobernador del Estado, al secretario de educación, y a todos que hacen posible que se pague una deuda histórica con los habitantes de la región pero particularmente con Coatzacoalcos y que nos va a ayudar a trabajar de manera más eficiente en el rezago educativo que tenemos”, aseveró.

Consideró que era algo que hacía falta para la región, sobre todo en este momento, en que proyectos como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT)mantienen al puerto como un polo de desarrollo, pero ahora como un polo educativo.

Mencionó que esto contribuirá en trabajar de manera más eficiente en el rezago educativo que se tienen en la zona sur, pues recordó recientemente se signó un acuerdo con el IVEA para abatir el analfabetismo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se investigará muerte de niña durante enfrentamiento en Tamaulipas: AMLO

Diario Maya

Guardia Nacional llama a la unidad para alcanzar un México en paz

Diario Maya

Lleva varios días desaparecido joven de Cosoleacaque

Diario Maya