Diario Maya
Sin categoría

Ya va un 90 por ciento la obra de introducción de tubería en la avenida Jirafas de Coatzacoalcos: Obras Públicas

Enrique Burgos

Un 90 por ciento de avance lleva la introducción de tubería de drenaje en la avenida Jirafas de Coatzacoalcos, calle que colapsó consecuencia de un socavón que se registró en diciembre del año pasado.

Patricia Islas Sister, directora de Obras Públicas, mencionó que la próxima semana podrían arrancar con la pavimentación con concreto hidráulico de la arteria.

“Todos sabemos del tremendo daño que provocó ese socavón, no nada más era el pavimento, estaba también la tubería que estaba en el canal, pero tenemos un avance del 90 por ciento”, informó.

El ayuntamiento tenía previsto que a finales de octubre entregarían la obra, sin embargo, hubo cambios en los trabajos pues otra empresa es la encargada de las tareas.

“Anteriormente no se atendió en su momento y está empresa es nueva acaba de iniciar, anteriormente no supe en cuanto estaba pero el monto es de 8 millones de pesos”, indicó.

Sobre otra de las calles que conecta con la avenida Jirafas, Mártires de Chicago, manifestó que esto también tuvo un retraso por el cambio en la empresa que realizaba la reparación de lozas, pero lo hizo sin tomar en cuenta el drenaje que colapsó, por lo que a la larga se volverían a formas socavones.

“Ahí fue por causa de los mismos vecinos, tienen toda la razón, se estaba rehabilitando el concreto y el drenaje no se estaba tocando, ahí si era necesario la intervención en el drenaje, ya volvimos a iniciar con otra empresa y también lleva un avance del 90 por ciento”, precisó.

La obra en Jirafas y Mártires de Chicago ha provocado molestias a miles de automovilistas que se ven afectados de las colonias Tesoro, Gaviotas, Punta del Mar, Punta Caracol, así como a otros sectores que padecen el caos vehicular en otras avenidas que conectan con esos sectores.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

En julio se cerrará y saneará completamente el basurero a cielo abierto de Las Matas, anunció la titular de SEMARNAT

Diario Maya

Vecinos se manifestaron por incumplimiento del ayuntamiento de Minatitlán con el servicio de agua potable en la Soto Innes

Diario Maya

Un motociclista murió tras chocar con tráiler en carretera de Veracruz

Diario Maya