Diario Maya
Sin categoría

Ya se puede solicitar orden de aprehensión contra exgobernador de Tamaulipas: Santiago Nieto

Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), indicó que las autoridades pueden solicitar en cualquier momento órdenes de aprehensión en contra de Francisco «N», exgobernador de Tamaulipas, pues ya carece de inmunidad constitucional.

Al asistir a la toma de protesta de Américo Villarreal como nuevo mandatario de Tamaulipas, Santiago Nieto recordó que, tanto a nivel estatal como a nivel federal, hay denuncias presentadas contra Francisco «N».

«Y la posición que me ha comentado el gobernador Villarreal es que continúen todos los proceso por lo que los resultados tendrán que comunicarlo las autoridades competentes por lo que es importante el mensaje del nuevo gobernador de reconstruir el estado de derecho en Tamaulipas», agregó Nieto Castillo.

La Fiscalía General de la República investiga al panista por los presuntos delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Cabe mencionar que el exmandatario no asistió a la transmisión de poderes realizada este sábado en el Congreso del Estado.

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Entregan aparatos funcionales en Coatzacoalcos, los beneficiados son miles en todo Veracruz

Diario Maya

Rinde Amado Cruz Malpica Primer Informe de Gobierno

Diario Maya

Lo vinculan a proceso por el presunto delito de lesiones dolosas calificadas en Huatusco, Veracruz

Diario Maya