Diario Maya
Sin categoría

Vinculan a proceso a exfuncionarios por casos de meningitis en Durango; van 35 muertos

Un juez vinculó a proceso a Joaquín Antonio “N”, extitular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Durango (COPRISED), así como a Guadalupe “N”, quien era verificadora de la misma dependencia estatal cuando sucedieron los casos de meningitis, los cuales han derivado en 35 decesos.

Durante la audiencia celebrada este domingo, la defensa presentaría las pruebas a favor de los exfuncionarios de la COPRISED por omisión, pero fueron vinculados por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y homicidio doloso.

En el caso de Joaquín Antonio “N” también enfrentará el cargo de corrupción por ejercicio indebido del servicio público.

Las defensas de  Joaquín “N” y Guadalupe “N” tienen tres días para apelar la decisión y se fijaron tres meses para las investigaciones complementarias, que concluye el 8 de mayo.

Ambos permanecen en prisión preventiva como parte de la medida cautelar.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

En Tihuatlán se vive y se siente la cuarta transformación: Rocío Nahle

Diario Maya

Tomaron primaria Independencia de Villa Allende en Coatzacoalcos, la SEV no cumplió con la reconstrucción del plantel

Diario Maya

Primaria Vicente Guerrero de Coatzacoalcos tiene mural de la inclusión, ahí está plasmado el abecedario de la lengua de señas mexicana y aprender a comunicarse con la comunidad sorda

Diario Maya