Diario Maya
Sin categoría

Vinculan a proceso 4 militares por muerte de 5 jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Un juez de control vinculó a proceso por presunto homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa a cuatro militares acusados de matar a cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Eduardo Javier Sáenz Torres, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Reynosa, Tamaulipas, ratificó también la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en el Campo Militar Número uno con sede en la Ciudad de México.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero en la colonia Manuel Cavazos Lerma, cuando los siete jóvenes viajaban en una camioneta, de los cuales cinco perdieron la vida, uno quedó herido y otro más resultó ileso.

Fue este miércoles cuando se llevó a cabo la continuación de la audiencia inicial de la causa penal 46/2023 que se llevó a cabo a través del sistema de videoconferencia.

Los soldados Bernardo “N”, Agustín “N”, Jorge Nicolás “N” y Juan Carlos “N”, que enfrentan la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Campo Militar Número 1, en la Ciudad de México, fueron vinculados a proceso.

La audiencia inició el pasado 10 de abril; aunque el juez de la causa la difirió para este miércoles a las tres de la tarde hora de la Ciudad de México, donde el Ministerio Público Federal, presentó algunas pruebas que señalan directamente a los militares de la muerte de Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Alejandro Trujillo Rocha y Gustavo Ángel Suárez Castillo, éste último de nacionalidad estadunidense.

Los soldados también están acusados de las lesiones contra uno de los jóvenes y el intento de homicidio contra otra persona que resultó ilesa.

 

Fuente: Excélsior / Foto: Archivo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ministra Yasmín Esquivel se defiende y presenta pruebas de que no plagió tesis

Diario Maya

Imputado como presunto responsable de los delitos de despojo y @m3n@z@s en Acayucan

Diario Maya

Se mueren vacas por altas temperaturas en Coatzacoalcos, van 20: Asociación ganadera

Diario Maya