Diario Maya
Sin categoría

Viernes 28 de abril rodada con causa en Minatitlán a favor de traslados de niños que padecen cáncer en la zona sur de Veracruz

Enrique Burgos

Para seguir apoyando los traslados de niños con Cáncer a unidades médicas del sur de Veracruz, la asociación civil Manos Unidas por Coatzacoalcos realizará una rodada con causa.

La organización lleva más de una década prestando el servicio a los menores, pero la necesidad continua, actualmente a más de 20 niños con Cáncer los trasladan desde su domicilio hasta el Hospital IMSS Bienestar, explicó Maritza Ambrosio Solórzano, directora de la asociación.

“Hoy más que nunca requerimos del apoyo de la sociedad porque como sabemos estamos recién pasados de la pandemia, pero eso no nos tumbó, la asociación sigue trabajando y apoyando a los niños con cáncer en el traslado, no fue solo traslado, nosotros proporcionamos comidas y desayunos a los pacientes y papás, esto no se ha dado por la situación que impera, pero no hemos dejado de dar lo principal, el traslado, que sea de manera oportuna cuando realmente lo requieren, cuando tiene la cita con su médico”, indicó la activista.

La rodada se celebrará el próximo viernes 28 de abril en la ciudad de Minatitlán iniciando en el parque Reforma sobre la avenida Colegio Militar en punto de las 6 de la tarde, informó la regidora Zayra González Cruz.

“Viernes 28 de abril a las 6 de la tarde vamos a dar inicio a la rodada con causa vamos a partir del parque Reforma conocido como los Dos Leones y de ahí vamos a partir al monumento a los Niños Héroes vamos a dar una vuelta y quien guste puede dar dos vueltas, lo hacemos así porque hay muchos niños pequeñitos que están dentro del programa de rodada infantil que se lleva a cabo por parte de la regiduría novena, tenemos un equipo incluso que se llama Kids Mina”, abundó la funcionaria con la comisión de la niñez y la familia.

Los kits tendrán un costo de 150 pesos y todo lo recaudado contribuirá en proporcionar el combustible necesario para trasladar a los niños a su tratamiento.

Se pueden adquirir en la regiduría novena de Minatitlán en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde o el día del evento.

VIDEO⬇️
https://fb.watch/k0f662NHWB/

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculados a proceso como presuntos responsables de los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y contra las instituciones de seguridad pública en Acayucan

Diario Maya

Emprendedoras se resisten a ser empresarias para no tener que pagar impuestos, pero hay beneficios, asegura Amexme Coatzacoalcos

Diario Maya

Dulceros acatan disposición de Ley antitabaco 2023 y dejaron de exhibir las cajetillas de cigarros, un cigarro cuesta 7 pesos en el centro de Coatzacoalcos

Diario Maya