Diario Maya
Sin categoría

Veterinario forense de Coatzacoalcos ha localizado en lo que va del año casi una decena de tortugas marinas muertas en la playa

Enrique Burgos

Han sido localizadas sin vida cerca de una decena de tortugas marinas en este 2023 en la playa de Coatzacoalcos.

Este lunes, una tortuga de la especie verde fue hallada a la altura de la colonia Petroquímica. Jaime Takami, médico veterinario zootecnista y forense, explicó que las causas han sido ahogamiento por redes de pesca, así como la ingesta de plástico y microplásticos.

“Yo creo que unas 7 u 8, es muy triste de diferente tamaño, causa de muerte, por el tiempo de estado de descomposición, que tiene, tendríamos que hacer una necro cirugía.
Ahogamiento, se atoran en las redes de pescadores, ya no pueden salir a respirar, cuando salen es que se rompió la red y son echados al mar. Siempre hay ingesta de plástico, está la basura, micro basura, al comer alguna medusa, agua, ingieren y se va acumulando”, indicó.

En está ocasión el ejemplar tenía cerca de tres a cuatro semanas muerta de acuerdo a su estado de descomposición.

Por su parte David Esponda Cruz director de Protección Civil, refirió que han estado colaborando con las tareas que realiza el especialista, así como dar parte a las autoridades ambientales.

“Estamos apoyándolo, después de hacer los procesos necesarios y ver las causas, vamos a proceder a enterrarla, ya pedimos el apoyo de obras públicas para poderla enterrar”, refirió.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Este viernes Natalia Lafourcade inaugurará el Centro de Documentación del Son Jarocho en Jáltipan

Diario Maya

Esté sábado 1 de abril arranca en todo el país la inscripción al programa jóvenes construyendo el futuro, en Veracruz se espera captar a 13 mil personas: Delegado Federal

Diario Maya

Motociclista resultó lesionado tras ser impactado por auto particular en Minatitlán

Diario Maya