Enrique Burgos
Vecinos de la colonia Santa Isabel primera etapa de Coatzacoalcos se han organizado para evitar ser víctimas de asaltos y robos de casa habitación, el último atraco dejó a una menor lesionada de la pierna al ser atacada con arma blanca.
Los colonos han sostenido reuniones en las que han determinado acciones para disuadir a los delincuentes, como instalar un sistema de alarmas que esté conectado entre todas las viviendas y cuando se encienda una, el resto también comiencen a sonar.
“Nosotros ya tomamos medidas de que vamos a hacer guardias también, tenemos que salir en las noches y pues ya no puede estar pasando esto. Aparte piensan poner cámaras en su casa o llegamos al acuerdo de que vamos a poner una grande, dependiendo de cada vecino”, agregó el señor José Trinidad Ramos.
Dicha medida la decidieron tomarla tras el último incidente en el que una joven de 17 años fue víctima de un asalto, la menor fue abordada por un sujeto que se ganó su confianza para posteriormente atacarla y quitarle sus pertenencias, no sin antes herirla con una navaja y dejarle una lesión muy profunda y de 10 centímetros en una de sus piernas.
“Él se acercó hacia ella la tomó de la cintura y de la cabeza y le dijo que le diera todo lo que tenía, ella le dio mucho miedo empezó a gritar, yo salí de la casa pero él se fue corriendo, antes le lanzó un navajazo en la pierna derecha ocasionándole una herida de como 10 centímetros profunda y hacia adentro unos centímetros más”, relató la madre de la menor que prefirió mantener el anonimato.
En este momento la policía municipal realiza rondines en la zona para prevenir cualquier acto delincuencial, pero solo será durante 60 días.
Los robos a casa habitación se presentaron en cuatro viviendas de la misma cuadra de la colonia, en este caso aparentemente serían los mismos ladrones quienes han ingresado a los domicilios a robar las pertenencias de los vecinos.