Diario Maya
Sin categoría

Vecino de Coatzacoalcos con gran corazón, permite que afuera de su casa migrantes carguen su celular de manera gratis y puedan comunicarse con su familia

Enrique Burgos

Un vecino altruista de la colonia Nueva Obrera de Coatzacoalcos permite que miles de migrantes carguen gratis la batería de su celular con la luz eléctrica de su domicilio.

Incluso habilitó una serie de clavijas para que 24 teléfonos puedan conectarse, todo sin cobrarles un solo peso, algo que los indocumentados agradecen, pues en otras casas les piden de 15 a 20 pesos mexicanos por recarga.

Ibis es uno de estos migrantes, viene de Honduras y se pudo comunicar con su esposa.

“Ya teníamos dos, tres días de no comunicarnos con ellos y encontramos esto, es algo bueno para nosotros que llegamos e imagínate venir con los pies reventados, con hambre, con sueño, venir aquí y batallar para cargar, es una ayuda. La mayoría de gente nos cobra, por cargar un teléfono, bañarte, por cualquier cosa, la mayoría te cobra”, refirió el indocumentado.

Lo primero que llegan a hacer los migrantes cuando llegan a una ciudad en México es comunicarse con su familia y decirles que están bien, en Coatzacoalcos no es diferente, pero cuando se dan cuenta ya no tienen carga, por ello buscan rápidamente conectar su celular, explicó Emerson originario de Venezuela, quien calificó como una bendición la ayuda que reciben.

“Eso es una bendición porque como te digo donde uno se para te piden 15 a 20 pesos por cargar y luego no los cargan, entonces yo creo que eso es una bendición y enchufe hay para uno cargar los teléfonos, porque a veces uno llega sin nada, porque ya allá más adelante los policías le quitan todo a uno”, abundó el venezolano.

El vecino altruista pidió no ser retratado, dijo que solo quiere ayudar, además va a colocar otras extensiones y clavijas del otro lado de su casa para que más migrantes puedan hablar con sus seres queridos.

La casa que permite que migrantes conecten su cargador se ubica justo debajo del puente avenida Uno y a un costado de las vías del tren.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Complicado cierre de año para pescadores de Coatzacoalcos y Villa Allende

Diario Maya

En Veracruz, no habrá dedazo ni tapados; el pueblo elegirá candidato, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador

Diario Maya

Vinculados a proceso como presuntos responsables de los delitos de robo específico en su modalidad de vehículo robado y desmantelamiento de vehículo robado

Diario Maya