Diario Maya
Sin categoría

Valida INE el registro de coaliciones Morena-PVEM-PT y PRI-PAN-PRD para 2024

Este martes 12 de diciembre, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE validó la solicitud de los partidos políticos para crear coaliciones rumbo a las elecciones del 2024, con las que lanzarán candidaturas presidenciales conjuntas, así como una alianza parcial para senadurías y diputaciones federales.

Dichas coaliciones son las integradas son, por un lado, la de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) que se denominará Sigamos haciendo historia, mientras que la otra es la del PRI, PAN y PRD que se denominará Fuerza y Corazón por México.

En el caso de Morena, PVEM y PT, solicitaron una coalición para postular a una misma candidatura para la contienda presidencial, que se trata de Claudia Sheinbaum.

También pidieron autorización para una coalición parcial con la que postularán en conjunto 48 fórmulas para el Senado por mayoría relativa y 255 diputaciones federales por mayoría relativa.

Por su parte, la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PRI, PAN y PRD, también tendrá a una sola candidata para buscar la presidencia, en la persona de Xóchitl Gálvez.

Asimismo, pidieron integrar una coalición parcial para 60 fórmulas a senadurías por mayoría relativa y 253 fórmulas a diputaciones federales por mayoría relativa.

La Comisión aprobó por unanimidad, que ambas solicitudes cumplen los requisitos, que en el caso de la coalición parcial, obliga a que postulen a al menos el 50 por ciento de sus candidaturas en conjunto.

Fuente: Xeu Noticias

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de encubrimiento por receptación en Xalapa

Diario Maya

Rescata SSP a tres personas privadas de la libertad y captura a tres en Cuitláhuac, Veracruz

Diario Maya

Lleva DIF Coatzacoalcos brigada médica a CDC de Nueva Calzadas

Diario Maya