Diario Maya
Sin categoría

Vacas en la Secundaria General 7 de Ciudad Olmeca llevan 5 años ensuciando de estiércol el plantel, este 15 de septiembre el ganado arruinó el convivio por la independencia de 300 alumnos

Enrique Burgos

Desde hace más de 5 años alumnos de la Escuela Secundaria General No. 7 de Coatzacoalcos conviven con vacas de un rancho vecino.

El ganado presuntamente es propiedad de una familia identificada como Bremont, se pasea por las canchas y pasillos de los salones de clases, dejando excremento regado por el plantel ubicado en la colonia Ciudad Olmeca.

Actualmente son aproximadamente 20 reses, entre vacas becerros y un toro los que conviven con 300 estudiantes de la institución, confirmó el director Rufino Luis Rueda.

«Yo llevo aquí 5 años y me comentan los maestros que tienen más tiempo aquí que ya tenían ese problema. Las vacas son de un ranchito aquí a lado de apellido Bremont, yo ya platiqué con ellos, pero unos días y de ahí de nuevo. Los animales ya nos mancharon paredes, el olor, hoy teníamos una actividad por la fecha que se conmemora y cómo van a comer los niños ahí con toda la suciedad», dijo.

Mencionó que hasta el momento ninguna autoridad ha puesto orden al tema y precisó que pese a las pláticas que ha tenido con los dueños, estos hacen caso omiso y hasta se molestan por los reclamos.

Indicó que recientemente el plantel educativo fue pintado gracias a la aportación de padres de familia, y de nueva cuenta se ve sucio y huele mal por el excremento de estos animales.

El festejo del Día de la Independencia tuvo que ser cancelado pues al llegar este jueves a la escuela, vieron la invasión de heces y no se pudo hacer el homenaje y el convivio con intercambio de alimentos que se tenía planeado.

Del tema ya ha sido informada la dirección de Educación del Ayuntamiento y tampoco ha hecho lo propio por atender el tema.

Hartos de la situación, los padres planean prácticamente tomar como rehenes a un par de vacas hasta que los dueños respondan por los daños y además de limpiar, repongan la pintura que fue dañada.

«Ya ahorita no contestan, yo creo deben tener mucha influencia porque nadie les hace nada. El apoyo que les pido es que las autoridades por medio de ustedes nos escuchen y ahora sí hagan algo», finalizó el director.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Entrega y Supervisión de Programas Sociales a 80 mujeres de Coatzacoalcos

Diario Maya

Reconoce Salud ‘pérdida’ de 856 mil vacunas contra COVID en México

Diario Maya

Aparatoso accidente en Minatitlán entre taxi y particular

Diario Maya