La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ha entregado a las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerreri 65 toneladas de apoyo para distribuirlo entre las personas que resultaron afectadas por el huracán Otis, que impactó esa entidad la semana pasada.
La máxima casa de estudios informó que esta tarde llegó el segundo envío de ayuda con 25 toneladas de víveres, ropa, agua y medicinas, con lo que suman ya 65 toneladas de apoyo.
A continuación el comunicado:
Con el arribo, esta tarde, del segundo envío de ayuda con 25 toneladas de víveres, ropa, agua y medicinas, la UNAM ha entregado a las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) 65 toneladas de apoyo para ser distribuido entre las personas afectadas por el huracán Otis.
El vehículo en el que fueron transportados los artículos recaudados en los Centros de Acopio instalados en diversas entidades de la Universidad Nacional, entre los que se cuentan el de Acopio “UNAM Solidaria”, ubicado en el Estadio Olímpico Universitario (EOU), el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, así como en campus de las FES y de diversos campi localizados en estados como Morelos y Michoacán, arribó a la UAGro donde se hizo directamente la entrega.
La distribución de los insumos a los pobladores del puerto y otros sitios afectados de la costa se llevará a cabo a través de la UAGro, con la cual la Universidad Nacional mantiene estrecha coordinación.
La UNAM continuará recibiendo ayuda en sus diferentes centros y mesas de acopio. En Ciudad Universitaria, lunes 30 y martes 31 de octubre, de 10:00 a 18:00 horas, en el estacionamiento 8 del EOU.
Se hace un atento llamado a las y los universitarios, y a la sociedad en general, a seguir apoyando a los pobladores de Acapulco y localidades aledañas que enfrentan una situación de emergencia.
Fuente y Foto: UNAM