Diario Maya
Sin categoría

Un total de 20 comunicadores de la Zona Sur de Veracruz, recibirán el premio Estatal de Periodismo 2023 en Xalapa

Elizabeth Aviña
Minatitlán
Un total de 20 comunicadores del sur de Veracruz serán galardonados el próximo 7 de junio en la ciudad de Xalapa con el Premio Estatal de Periodismo 2023.

Esta presea de la libertad de expresión que entrega cada año el Club de Periodistas de México A.C. en la delegación Veracruz, decidió este año otorgarle la distinción a hombres y mujeres que por trayectoria y ciertos trabajos periodísticos se han distinguido.

Los galardonados son de diversos municipios sureños como: Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce, Moloacán, Minatitlán y Acayucan.

Por trayectoria, don Héctor Zaragoza López quien lleva 63 años en los medios de comunicación tras haber iniciado su carrera en 1960 como cronista deportivo.

Vicente Martínez Blanco con 48 años de trayectoria, es licenciado en derecho por la UNAM y en Periodismo por la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Veracruzana, además es locutor certificado.

José Nava Ramos es egresado del Instituto de Periodismo en San Luis Potosí y tiene 49 años en esta actividad.

Teresa Carrasco Martínez es directora editorial de Diario del Istmo y cuenta con más de 30 años de actividad periodística.

Arturo Torres Martínez con su página «Al Vuelo del Gavilán» quien desde 1980 labora en medios.

Remato Palemón Vázquez Chagoya con 27 años de trayectora, actual director general del Diario Sotavento de Minatitlán.

Guillermo Gutiérrez Arias, director del portal Nuevo Siglo.
Por su parte, los galardonados por el municipio de Coatzacoalcos son:
Mónica Ricárdez Hernández, Yonatán Danilo Márquez Rodríguez, Luis Alberto Ruiz, Elizabeth Aviña Balderas.

De Nanchital: José Alberto Mendoza Pulido, de Agua Dulce: Alfredo Santiago Hernández, de Minatitlán: Mario Moreno Domínguez: Mario Zepeda Díaz de la Vega; Acayuca: José Luis Ortega Vidal, Fátima Franco Álvarez, Demetrio Andrade Rodriguez, Ángel Guillen Torres.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fallo condenatorio por el delito de homicidio doloso en Veracruz

Diario Maya

Tras una semana varada, caravana de centroamericanos sigue camino por Veracruz

Diario Maya

Vacas en la Secundaria General 7 de Ciudad Olmeca llevan 5 años ensuciando de estiércol el plantel, este 15 de septiembre el ganado arruinó el convivio por la independencia de 300 alumnos

Diario Maya