Diario Maya
Sin categoría

Tras modificación de código hacendario, ayuntamiento de Coatzacoalcos busca que dueños de lotes, predios o inmuebles abandonados, paguen su predial y den mantenimiento a sus propiedades

Enrique Burgos

Es un proceso más extenso, pero se está comenzado a enviar las cartas de invitación para que dueños de predios abandonados de Coatzacoalcos, paguen su impuesto predial y les den mantenimiento pues representan una mala imagen para la ciudad, aseveró el regidor con la comisión de hacienda Emir Sánchez Vázquez.

Afirmó que, en algunos casos, los propietarios ya no están en el puerto, por lo que esto complica el poder hacer llegar el requerimiento.

“Digamos que si se pudo plasmar en el código, es un tema que está trabajando la dirección de ingresos, donde precisamente se trata de hacer llegar las cartas invitaciones para que efectivamente se pongan al corriente con los predios, muchos de los residentes no residen en la ciudad y se tiene que hacer en coordinación con diferentes entidades como el INE, SAT es un trabajo más extenso”, indicó.

Mencionó que no se tiene contabilizada una cifra de predios o inmuebles que están abandonados, pero se les sigue invitando no solo a regularizarse, también darle mantenimiento necesario para que no se vean en dichas condiciones, pues no contribuyen al desarrollo de la ciudad.

“La verdad es que mentiría con un número, pero por un tema de imagen urbana evidentemente estamos abocados a los temas del malecón y principales avenidas a efectos de esta misma contribución nosotros podamos hacer algo con esos terrenos para que no den una mala imagen”, agregó.

Desde el inicio de la administración el ayuntamiento porteño, comenzó a trabajar en la modificación del Código Hacendario a fin de poder incentivar que los dueños de lotes, los limpien, ocupen o den mantenimiento, pues en ocasiones estos espacios se convierten en nidos de delincuentes, aunado al crecimiento de maleza y fauna en ocasiones nociva para la población.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Hallan en penal puerta clandestina, mascotas y hasta toro mecánico para fiestas, en Ciudad Juárez

Diario Maya

En la iglesia Santiago Apóstol de Coatzacoalcos ya se preparan para el viacrucis viviente en el que participaran 42 jóvenes y adultos

Diario Maya

«serán 50 minutos al centro de CDMX»

Diario Maya